El tenista chileno Hans Podlipnik (208º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Praga, en República Checa, tras caer en sets corridos ante el eslovaco Jozef Kovalik (190º).

La segunda raqueta nacional no logró reeditar en la presente jornada el sólido rendimiento desplegado en el debut, donde derrotó al 70° del mundo y primer sembrado del certamen, el brasileño Joao Souza.

El ‘Polaco’ cayó hoy en imprecisiones en momentos claves del partido, principalmente con el drive, y terminó cayendo ante Kovalik con parciales de 4-6 y 3-6, en una hora y 29 minutos de juego.

De esta manera, la representación nacional en Praga tuvo su punto final en el cuadro individual, ya que el martes Juan Carlos Sáez (249°), número tres del país, se inclinó en el estreno ante el eslovaco Norbet Gombos (137°), segundo cabeza de serie, por 2-6 y 6-7 (3).

Pese a su adiós en singles, Podlipnik queda con vida en el cuadro de dobles. Junto al eslovaco Andrej Martin jugará en los cuartos de final ante el binomio compuesto por el polaco Mateusz Kowalczyk y el eslovaco Igor Zelenay.

El challenger de Praga se juega sobre superficie de arcilla y reparte 42 mil 500 euros más hospitalidad.