El entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wenger, reveló que le dará un largo descanso de cuatro semanas al delantero Alexis Sánchez, para que se recupere del esfuerzo luego de Copa América, tras lograr el título de la Copa FA.

El técnico galo explicó que la alta carga de partidos (56) le ha llevado a tomar la decisión de extender su tiempo de recuperación para otra larga temporada, dado que los ‘Gunners’ clasificaron a la fase de grupos de la Champions League.

“Trataré que él pueda tener unas buenas vacaciones porque hemos jugado 56 partidos. Ahora va a la Copa América y no es ideal, pero ese torneo termina a principios de julio y le voy a dar vacaciones de cuatro semanas”, aseguró tras la goleada 4-0 sobre Aston Villa, donde el tocopillano marcó un golazo.

Wenger, en cuanto al bicampeonato, comentó que “estoy muy contento, muy orgulloso y absolutamente encantados porque ganamos la Copa FA de Inglaterra, pero el rendimiento fue muy alto también y eso también me hace feliz”.

También el francés destacó que su equipo ahora “es mucho más maduro, conoce su camino y juega así un fútbol fantástico”.

Por último, Arsene Wenger descartó -por ahora- el arribo de Arturo Vidal. “Tenemos buenos mediocampistas y por el momento no estamos buscando a Vidal”, sentenció.