La prensa inglesa destacó este domingo el desempeño del delantero chileno Alexis Sánchez en la goleada por 4-0 de Arsenal sobre Aston Villa, resultado que le permitió al cuadro londinense coronarse campeón de la FA Cup 2014-2015.

El ‘Niño Maravilla’ fue protagonista de la definición disputada en un repleto Wembley Stadium. El ariete nacional se mostró siempre activo, colaborador con sus compañeros y a los 50’ se despachó un gol de gran factura para poner el 2-0 parcial.

Cuando el complemento recién se disputaba, el tocopillano aprovechó su habilidad para dejar con un enganche a dos zagueros en el camino y ya en posición de remate sacó un derechazo desde 28 metros que superó la reacción del arquero Shay Given.

A la hora de analizar el nivel del ex Udinese y FC Barcelona, The Guardian escribió “Alexis Sánchez inspiró a Arsenal en la victoria ante Aston Villa (…) Jugó como un hombre determinado a dejar su marca en una gran ocasión”.

Mientras el Daily Star calificó como “impresionante” la entrega del seleccionado chileno en el campo. The Independent, en tanto, le puso nota 9 a su desempeño en Wembley, eligiéndolo como el mejor del encuentro.

Por último, The Telegraph puso énfasis en el sólido rendimiento general del equipo que dirige Arsene Wenger, señalando que los ‘Villans’ fueron “humillados” por los ‘Gunners’. Además, Sánchez y el español Santi Cazorla fueron catalogados como los mejores del compromiso.