El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, reconoció que está ilusionado con “hacer historia”, tras ganar la Copa del Rey, hito que le permitirá luchar por la ‘Triple Corona’ el próximo sábado ante Juventus por la final de la Champions League.

El técnico ‘blaugrana’ trató de bajar el perfil a toda la expectación de los hinchas, pese a la contundencia y buen juego con que el equipo ha obtenido la liga y la copa.

“Lo tenemos ahí, es la segunda vez que el club lo puede conseguir y eso es algo destacado. Será difícil, pero lo intentaremos… Es bonito hacer feliz a la gente y vamos a intentar hacer historia”, aseguró en rueda de prensa.

Luis Enrique, sin embargo, buscó no caer en exitismos. “Pero yo no mido la felicidad por los títulos, me gusta este equipo desde el inicio de la temporada, incluso cuando las cosas no salían bien”, dijo.

En cuanto al partido, el estratega admitió que el partido se le abrió con el golazo de Messi y mostró respeto por Athletic Bilbao. “Nosotros ya somos afortunados, tenemos la suerte de disfrutarlo cada día entrenando. En el primer gol tenía que zafarse de tres jugadores y disparar y lo ha conseguido… hemos sido superiores al Athletic en el juego, que ha tenido la desgracia de encontrarse ante un gran Barca. Ahora hay que superar a Juventus”, comentó.

El ex jugador agregó que “es una pena para el Athletic llegar a este tipo de finales y encontrarse siempre a un Barca de este nivel. Creo que el Athletic merece ya un título. El comportamiento de su afición ha sido espectacular”.

El estratega, si bien no opinó de Claudio Bravo -no jugó- se deshizo en elogios con Xavi Hernández. “Es el que tiene más partidos oficiales y con más títulos en la historia del Barca, con lo que eso representa. Le falta intentar conquistar una Champions más y retirarse por la puerta grande, como creo que está haciendo. Hubiera sido feo que se despidiera el año pasado sin ningún título. Me acuerdo de Puyol”, respondió.

También el DT valoró a Andrés Iniesta y espera que se recupere de sus molestias físicas. “Andrés ha notado alguna molestia, pero aún tienen que verlo los médicos. Estaba saltando en la celebración, así que espero que no sea grave y pueda estar disponible para la final de Berlín”, aclaró.

Por último, Luis Enrique tuvo una particular forma de defender a Neymar, que casi es agredido por jugadores rivales tras intentar una ‘cachaña’ en los minutos finales. “Este tipo de cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor. Hay que entender que no lo hace para humillar al rival. En Brasil eso se ve de otra forma. Intentaremos, con el tiempo, controlar esto”, sentenció.