El presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Dyke, aseguró este sábado que “no se ha acabado” el escándalo en el seno de la FIFA y que espera la marcha del reelegido presidente Joseph Blatter dentro de cuatro años para “poner orden en el fútbol mundial”.

“Hay un problema con la FIFA y no creo que hayamos acabado con él ayer”, declaró a la AFP el dirigente inglés poco antes del inicio de la final de la FA Cup en Wembley.

“Apuesto a que Blatter ya no estará ahí (de presidente) dentro de cuatro años. Ocurra lo que ocurra, se marchará entonces y en ese caso, podemos elegir a alguien que pondrá orden en el fútbol mundial”, añadió.

Sobre las medidas que el fútbol europeo puede adoptar tras la reelección de Blatter el frente de una FIFA sacudida por escándalos de corrupción, Dyke dijo: “No es cuestión de boicotear uno solo el Mundial (de 2018 en Rusia), pero si el resto de Europa decide hacerlo, nos uniremos seguro”.

“La gente cree que el Mundial-2022 se jugará en Qatar, pero yo no lo tengo tan claro. Solo hace falta ver lo que las autoridades suizas, no las de un país menor, están llevando a cabo. Si ellas dicen que hubo corrupción, no creo que veamos un Mundial en Qatar”, añadió.

Hasta el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria al trono de Inglaterra, se refirió al caso de la FIFA, antes del inicio de la final de copa.

“Los que apoyan a la FIFA, como los patrocinadores o las federaciones, deben trabajar para que se aceleren las reformas”, dijo.

“Parece que hay un abismo entre el sentido del juego limpio (‘fair-play’ en inglés) que guía a los que juegan y siguen este deporte y las acusaciones de corrupción que hay alrededor de los que dirigen este deporte a nivel internacional”, añadió el Duque de Cambridge.