El Comité Olímpico de Chile (COCH) entregó en forma oficial al Ejército, la silla de montar con la que el Coronel Alberto Larraguibel Morales y su caballo “Huaso” batieron el récord mundial de salto con 2 metros y 47 centímetros en 1949.

En la ceremonia realizada en el Museo Histórico y Militar en la comuna de Santiago, estuvieron presentes el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada y el Vicepresidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, junto a directores de organismo deportivo y familiares del ilustre jinete, quienes recordaron la gran hazaña.

“El Directorio del Comité Olímpico de Chile y la Federación Ecuestre de nuestro país, hace mucho tiempo querían cumplir el anhelo de poder entregar al Ejército de Chile este verdadero tesoro de la equitación mundial. Estamos muy contentos porque creemos que este hermoso e histórico museo, es el lugar perfecto para que se exhiba esta silla de montar”, aseguró Mujica.

El vicepresidente agregó que “esperamos que este testimonio histórico sea visto por las miles de personas que visitan anualmente este museo, para que así las nuevas generaciones conozcan más de este valioso tesoro del deporte nacional y la gran hazaña del Coronel Alberto Larraguibel”.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, destacó la proeza del jinete nacional. “Emociona cuando uno ve el detalle del proceso de preparación que hubo para esto, es muy impresionante ver la gigantografía en escala real, donde se aprecia que los dos metros cuarenta y siete centímetros logrados, no son una marca menor. El mensaje a todo el deporte chileno que nos entrega esta hazaña, es que nunca hay que renunciar a alcanzar logros importantes”.

Los familiares del Coronel Larraguibel se mostraron orgullosos de que la silla de montar estuviera en manos del Ejército de Chile. “Estoy muy emocionada. Fue una ceremonia muy linda, me encantó. Estamos de acuerdo con que la silla de montar quede aquí en este hermoso Museo y que pueda ser visto por todas las generaciones”, aseguró María luz Larraguibel, hija del fallecido jinete.

Para quienes deseen visitar este valioso tesoro del deporte chileno, las puertas del Museo Histórico y Militar estarán abiertas a todo el público de martes a viernes de 9:30 a 17 horas y los fines de semanas de 10 a 13 horas. La entrada es gratuita.

Comité Olímpico de Chile

Comité Olímpico de Chile

Comité Olímpico de Chile

Comité Olímpico de Chile