Una nueva polémica se ha instalado luego del escándalo de corrupción que remeció a la FIFA, situación que terminó con la detención de altos funcionarios del ente rector del fútbol mundial.

Ahora el diario italiano Corriere dello Sport afirmó que el pasado Mundial de Corea y Japón 2002 estuvo “arreglado”, ya que una serie de partidos fueron acordados previamente a beneficio de la selección surcoreana.

Según recogió Canchallena, uno de los partidos que levantó sospechas fue el dirigido por el árbitro ecuatoriano Byron Moreno, quien posterior a su dudoso desempeño admitiría su complicidad con la FIFA.

El polémico encuentro lo protagonizó Corea del Sur vs Italia, en los octavos de final de la competición. En aquel cotejo el ecuatoriano cobró un dudoso penal a favor de local, de paso expulsó a Totti en el alargue y finalmente anuló un gol de oro legal a Tomassi por una posición fuera de juego inexistente.

Otro de los apuntados por el medio italiano es el juez egipcio Al-Ghandour y su asistente trinitense, Michael Ragoonath, asignados para el partido entre Corea del Sur y España, donde ocurrió la misma historia.

Los árbitros le anularon 2 goles a los hispanos y claramente hoy estas acusaciones tendrían bastante lógica en lo que acontece dentro y fuera de la FIFA.

https://youtu.be/PfuaNWPjkIw