Internacional de Porto Alegre, con el volante chileno Charles Aránguiz jugando todo el partido, se hizo fuerte de local y derrotó por 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia, dando vuelta la llave y asegurando su paso a la semifinal de la Copa Libertadores 2015.

Los colorados solo tenían una misión: ganar por más de un gol para asegurar su clasificación, tras el 0-1 de la ida, puesto que en la primera jugada de gol Juan abrió el marcador a los 2 minutos con un cabezazo a la entrada del área chica.

Con el 1-0, el cuadro del ‘Príncipe’ Aránguiz tenía todo para asegurar la llave, pero eso les costó más de la cuenta, puesto que no podían volver a batir al arquero Leandro Castellano.

Sin embargo, si el portero del campeón colombiano era figura en un lado, el volante brasileño Valdivia era el que se robaba las miradas en los locales. De hecho, con sus amagues intentaba abrir los espacios y provocó las expulsiones rivales. Primero fue el turno de Dairon Mosquera (66′) y luego de Yulián Anchico (81′), ambos por doble amonestación.

Sobre el final, los brasileños comenzaban a desesperarse ante un portero que detenía todos los intentos. Pero el esfuerzo dio frutos y sobre la hora, un cabezazo en contra de Baldomero Perlaza (87′) terminó dando el pase al cuadro de Diego Aguirre ante un repleto ‘Beira Río’.

Con esta victoria, Inter se instaló dentro de los cuatro mejores del certamen de clubes más importante de América y jugará ante Tigres o Cruzeiro por el paso a la final.