Los jugadores chilenos Jorge Valdivia, Charles Aránguiz y Roberto Cereceda aparecen en una consulta, elaborada por el periódico Lance, para elegir al mejor futbolista extranjero del recientemente iniciado Brasileirao 2015.

El ‘Mago’ Valdivia, volante del Palmeiras, encabeza por el momento el ranking de la publicación brasileña con un 8%, gracias a 734 votos.

El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la ‘Roja’, que aparece como pieza fija de Jorge Sampaoli para la Copa América ‘Chile 2015’, ha jugado en las tres primeras fechas del Brasileirao con la casaquilla del ‘Verdao’.

Aránguiz viene luego, en la duodécima posición con un 4% (377 votos), pese a que el ex Universidad de Chile no ha visto acción todavía en el presente campeonato brasileño de Primera División.

En tanto, Cereceda ha contado con presencia en dos partidos del presente Brasileirao y se ubica en la vigésimo sexta posición de la clasificación con 44 sufragios (0%).

Tras Valdivia en el listado del mejor extranjero del Brasileirao aparece el delantero peruano Paolo Guerrero (Corinthians), con un 7% (616 votos), y cierra el podio el defensor argentino Tobio (Palmeiras) con 592 preferencias (6%).