El jamaicano Usain Bolt ganó este martes los 200 metros de la reunión de Ostrava (República Checa), en el marco del torneo denominado la ‘Zlata Tretra’ (Zapatilla de Oro).

El séxtuple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial se quedó con la victoria con un tiempo de 20.13 segundos, mejorando así en cinco centésimas su mejor marca de la temporada realizada en Kingston el 11 de abril.

El crono realizado por Bolt bajo la lluvia, sobre una pista resbaladiza y con un flojo viento favorable (+0,6 m/s), está lejos de la mejor marca mundial de año, la realizada por el estadounidense Dedric Dukes (19.99 segundos, en Starkville, Mississippi), y de su propio récord del mundo (19.19 segs).

“Siempre estoy contento de estar en Ostrava. Está entre mis sitios favoritos y ha sido siempre mi ilusión volver aquí”, aseguró el atleta tras la cita.

Finalmente, Usain Bolt valoró su registro, ya que aún se encuentra en etapa de preparación para el Mundial de Pekín de agosto próximo: “Sabía que iba a ser difícil, pero se trataba de trabajar en mi técnica, volver a estar en forma”, concluyó.

https://youtu.be/GXUXmhyN4ss