El tenista chileno Juan Carlos Sáez (257° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro 4 de Rumania, que se disputa en Bacau, tras derrotar en sets corridos al local Sergiu Bucur (sin ranking).

La tercera raqueta nacional no enfrentó complicaciones para vencer al joven jugador de 18 años, proveniente de la etapa de clasificación, con parciales de 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media de acción.

De esta manera, el ganador este año de los Futuros Chile 1 y 4 se suma a Hans Podlipnik (201°) en la ronda de los 16 mejores del certamen rumano. El ‘Polaco’, número dos del tenis nacional, superó el lunes el debut al vencer por 6-2 y 6-2 al local Bogdan Borza (1.609°).

Por el paso a cuartos de final, Sáez -cuarto sembrado- se medirá con el también rumano Andrei Cociasu (994°), quien dio cuenta en el estreno de su compatriota Teodor Leahu (1.696°) por 6-3 y 6-3.

El F4 de Rumania se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Sport Club Municipal Bacau y reparte 15 mil dólares en premios.