De menos a más resultó el estreno del Equipo Grez de vela, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes se ubicaron en el 39º lugar tras la jornada inaugural de la Delta Lloyd Regatta, que se disputa en Medemblik (Holanda) y que operará como clasificatoria para la Copa del Mundo que se desarrollará del 8 al 14 de junio en Weymouth, Inglaterra.

Pese a sufrir problemas técnicos en su embarcación, los deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), actuales 51º en el Ranking Mundial de la categoría olímpica 49er, lograron anotar dos Top 20, ubicándose 22º, 17º y 17º en las regatas de este martes, con lo que totalizan 56 puntos negativos (sin descarte), confiados en repuntar durante la segunda y última jornada de pruebas clasificatorias.

“En la primera regata tuvimos problemas con el bote y eso nos complicó para la segunda, en la que no pudimos llegar a tiempo para la partida. En la tercera, para rematar, nos volcamos durante una izada. Es una lástima, porque sabemos que tenemos nivel para andar mucho más adelante en la flota”, señaló el proel nacional, Cristóbal.

“Tuvimos 12 a 17 nudos de viento, y una ola corta muy complicada. Pero confiamos en que mañana podremos mejorar en el agua y en la tabla de posiciones. Queremos clasificar a la Flota de Oro”, añadió Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica Meds, Cordep, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Al Equipo Grez le restan tres regatas de qualy este miércoles, mientras que jueves y viernes deberá completar otros tres recorridos diarios, además de una prueba el sábado, totalizando un máximo de trece tracks.