El entrenador Carlo Ancelotti vivió el pasado sábado su último encuentro como director técnico del Real Madrid, cuando los ‘merengues’ se impusieron por 7 a 3 al Getafe en el Bernabeu.

Y es que este lunes el presidente de la institución, Florentino Pérez, comunicó en conferencia de prensa la decisión de terminar el vínculo con el adiestrador italiano.

“Quiero comunicarles que la Junta ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid”, anunció de entrada la máxima autoridad de la entidad.

En la misma línea, Pérez explicó que “no ha sido una decisión fácil, pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos”.

De igual manera, el presidente aprovechó la ocasión para “agradecer a Carlo Ancelotti públicamente su trabajo durante estos dos años… He estado con él antes de venir aquí. Sólo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende”.

Por lo mismo, recalcó que “me parecen correctas las muestras de apoyo (de los jugadores) a Carlo Ancelotti. No me molesta, me parecen una muestra de cariño”.

Finalmente, Florentino Pérez adelantó que “el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene”, detallando que “sería muy bueno que el nuevo entrenador hablase castellano”.