El todavía jugador de O’Higgins y seleccionado de Bolivia, Damián Lizio, aclaró que su equipo “no dará tregua” en buscar la victoria ante la anfitriona Chile, tras arribar junto al plantel altiplánico a Mendoza, Argentina, donde harán la preparación con miras a la Copa América y jugarán amistosos.

De todas formas, al ser conocedor del balompié nacional, el futbolista valoró al equipo de Jorge Sampaoli y sabe que la ‘Roja’ será favorita para el duelo a disputarse el viernes 19 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

“Se trata del local, de un rival de jerarquía que tiene a jugadores en un gran nivel. Pero, bueno, estamos hablando de que se jugará en una Copa América, de partidos entre selecciones que hay que buscar por todos los medios ganarlo. Aquí nadie dará tregua”, aseguró a su llegada al Aeropuerto local.

Por su parte, los 24 jugadores y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador, Mauricio Soria, fueron recibidos por gritos de los hinchas y polémicas pancartas que rezaban “mar para Bolivia” y “Malvinas para Argentina”. Ello, justo en el día del aniversario patrio en el país trasandino.

La Selección de Bolivia estará dos semanas exactas antes de trasladarse a Viña del Mar, donde se concentrarán desde el domingo 7 de junio para esperar el debut ante México del 12 en Viña del Mar. En tanto, con Ecuador jugará el 15 en Valparaíso antes de visitar a Chile el 9 en el Nacional.