Este lunes Italia se ‘paralizó’ una vez más por el deporte. ¿La razón? Lazio y Roma daban vida a una nueva edición del clásico de la capital del país.

Además, el encuentro esta vez tenía un ‘plus’ especial, pues, en la previa, ambos elencos peleaban por el segundo puesto de la Serie A.

De hecho, las dos instituciones estaban distanciadas por solo un punto que tenían de más los “giallorosso” (67 y 66, respectivamente). Por ello, se esperaba un cotejo de mucho vértigo y lucha… y los protagonistas no defraudaron.

Tras 90 ‘combativos’ minutos, la Roma se quedó con el clásico por 2 a 1 y sus jugadores decidieron celebrar en grande la clasificación a la fase grupal de la próxima Champions League.

Sin ir más lejos, la escena más destacada de la jornada llegó tras el pitazo final, con un Francesco Totti liderando los festejos y provocando una nueva polémica.

Y es que el ‘eterno capitán’ mostró una camiseta que se burlaba de sus ‘archirrivales’, en un hecho que ha generado todo tipo de reacciones.

“Stai sempre a parlà, ora che te vòi inventà?… Game Over”, decía la leyenda de la prenda mostrada por Totti, que traducida es “siempre hablando, ahora qué vas a inventar… El juego terminó”.

Pero hay que destacar que Totti no fue el único en provocar a sus oponentes. Alessandro Florenzi exhibió otra camiseta con el mensaje “Rigiochiamo anche domani”, que significa “volvamos a jugarlo mañana”.

FILIPPO MONTEFORTE / AFP

FILIPPO MONTEFORTE / AFP

FILIPPO MONTEFORTE / AFP

FILIPPO MONTEFORTE / AFP

FILIPPO MONTEFORTE / AFP

FILIPPO MONTEFORTE / AFP