La selección chilena comenzó su etapa de entrenamientos en el Monasterio Celeste, centro de entrenamientos perteneciente a O’Higgins de Rancagua.

Respecto al inicio de las prácticas en el recinto celeste, el presidente del club, Ricardo Abumohor, aseguró “es un lugar ideal, que está alejado de todo, con una mística muy positiva, mucha tranquilidad y paz. En invierno hace frío, pero está todo climatizado. Además son jóvenes”.

Un tema que ha cruzado la preparación de ‘La Roja’ es el de la prénomina entregada por Jorge Sampaoli, donde algunos futbolistas fueron avisados de que no serían considerados en la lista de 23 elementos que disputarán el torneo. Una situación de ha generado críticas y que para Abuhomor “es tan difícil saber cómo se plantea, cómo se dice. Las personas tienen ciertas sensibilidades por lo que a algunos no les afecta y a otros si. Pero no son cosas para destacar, sino que habrá que manejarlas de manera distinta. Lo importante es que los estén puedan hacerlo de la mejor manera posible”.

Sobre el futuro de la selección y su participación camino al Mundial de Rusia 2018, el mandamás celeste manifestó su preocupación por la idea de restarle el cupo al repechaje que obtenía quien finalizará en el quinto lugar de las clasificatorias, reconociendo que el fallecido dirigente Julio Grondona era fundamental para defenderlo ya que “hacía una fuerza muy grande. Pero Sudamérica tiene el derecho para pelear por lo que tiene. Somos diez países, pero que hemos demostrado en los últimos mundiales que estamos preparados para más”.

Por ùltimo Abumohor valoró la clasificación de equipos de provincia a la próxima edición de la Copa Sudamericana, aunque planteó que “ésto sería positivo si es que estos logros le permitan crecer, desarrollarse y pelear con los equipos grandes. Ese es el objetivo de ésto. Si no fuera así, si vemos que Cobresal sale campeón y a las 48 horas se desarma, habría que darle una vuelta”.