El arquero de Colo Colo y la Selección Nacional, Paulo Garcés, cerró filas en cuanto a la polémica decisión de Jorge Sampaoli de desafectar anticipadamente a cuatro jugadores de la Prenómina de 30 con miras a la Copa América ‘Chile 2015′ y comentó que “son las reglas del juego”.

El tercer portero del combinado nacional recordó que acató la decisión del casildense cuando él mismo vivió una situación similar, en la antesala del Mundial de Brasil, y evitó cuestionar las decisiones del DT además en los casos de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, a quienes los tenía considerados antaño en los siete de alternativa a los 23 antes que los hombres de Celta rechazaran la opción.

“Tuve lo mismo para el Mundial, quedarme una semana antes fuera, de 30 tenían que salir siete, son las reglas del juego, uno las tiene que acatar. Cuando uno está en la Selección quiere estar en la nómina final, pero sabemos que hay jugadores que tienen que salir. Insisto, me tocó antes del Mundial, le tocará a otros”, aseguró en medio del lanzamiento del ‘Fan Fest’ de la Copa en el Mall Plaza Vespucio.

Garcés, al ser consultado por el caso de Junior Fernandes, que ni siquiera alcanzó a entrenar o mostrarse, comentó que “son decisiones del cuerpo técnico, que se las comunican a los jugadores, ahí cada uno toma la decisión de venir o no. Son decisiones personales y se tienen que acatar de la manera que se está haciendo. El cuerpo técnico tomó una decisión y uno como jugador está dispuesto a todo”.

El meta, de paso, negó que estos episodios “dividan” al camarín. “No creo que divida. Por lo menos, de los que estamos hoy, conozco a la mayoría de los jugadores, sino a todos, he estado en Copa América de Argentina con ellos, estuve en la prenómina del Mundial y el grupo es extraordinario, tener este grupo nuevamente será difícil. Con este grupo se pueden lograr cosas lindas”, respondió.

Por otro lado, el ex meta de la ‘U’, Católica y O’Higgins siente que no afectará que falten la mayoría de los seleccionados a los trabajos en el ‘Monasterio Celeste’ que se iniciarán este lunes. “Siempre el cuerpo técnico querrán que estemos todos juntos lo antes posible, pero ellos jugarán competiciones decisivas y vendrán con un ánimo espectacular, aunque llegarán sobre la hora, no va a afectar. Espero que cumplan todos sus objetivos personales en sus clubes y lleguen lo mejor posible”, sostuvo.

De hecho, el portero aprovechó de reiterar sus loas a Claudio Bravo, que obtuvo el premio ‘Zamora’ al arquero menos batido de la liga española con FC Barcelona. “Estoy feliz por él, es un privilegio tenerlo como compañero, es el mejor arquero de la historia de Chile, de lo que vi. Hay que aprovecharlo al máximo, hasta el momento no tiene techo, ha logrado cosas importantes para él y el país”, dijo.

En otros temas vinculados a la Copa, Garcés aclaró que “vamos a manejar la presión de la mejor manera”, que “daremos lo mejor para obtener algo histórico para el país” y que toma con un “tremendo orgullo” el hecho que Colo Colo tenga dos porteros seleccionados, al ser recordado que Justo Villar defenderá a Paraguay.

Precisamente, Paulo Garcés reveló que sostendrá una reunión con el nuevo técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, para ver su futuro en el club. El meta aclaró que, pese a tener contrato vigente, sólo continuará en los albos si tiene chances de ser titular.

“Hablé con el ‘Coto’, me juntaré en la semana, veremos las pretensiones del cuerpo técnico, pero lo que quiero es jugar. Tengo contrato vigente y tendría que seguir, cuando hable con él veremos lo que va a pasar. ¿Llegada de Sierra? Es un referente para Colo Colo, un técnico que logró cosas muy lindas con Unión Española, espero que le vaya muy bien, el equipo se merece pelear títulos nacionales e internacionales”, sentenció.