El delantero chileno Fabián Orellana jugó los 90 minutos y fue protagonista en Celta, que logró un emotivo triunfo por 3-2 sobre Espanyol, con un hombre menos casi todo el partido, para cerrar con éxito la liga española 2014-2015.

El conjunto de Eduardo Berizzo partió bien y el ‘Histórico’ tuvo dos remates a los 10 y 13 minutos que salvó Kiko Casilla. Parecía todo bien para el cuadro de Pedro Pablo Hernández, ausente por haberse lesionado en la semana.

Sin embargo, un fallo de Fontás provocó que Sergio García entrase solo al área y fuera derribado por el portero Sergio Álvarez, que vio la tarjeta roja por último recurso a los 20 minutos. El penal lo anotó el mismo Sergio García ante el meta suplente Rubén, que había ingresado por el ‘Bati’ Larrivey.

El empate vino por obra de Hugo Mallo, que anotó con golpe de cabeza (38′), tras un rechazo corto de Casilla a centro de Orellana, pero al inicio del complemento el seleccionado uruguayo Christhian Stuani (48′).

Luego apareció Gustavo Cabral para el empate con gran cabezazo hacia abajo (58′) y tras ello Orellana rubricó su gran actuación con un centro para Nolito, que le dio con comba para el tercero (77′). El estadio Balaídos de Vigo explotó de júbilo.

Con esta victoria, Celta remató octavo con 51 puntos y le faltó liga para alcanzar los puestos de Europa, porque quedó a nueve de Villarreal (60) y a cinco de Athletic Bilbao (55) que irá a Europa League si gana la Copa del Rey o Sevilla sale campeón de Europa League. En tanto, Espanyol cerró décimo con 49.

Gran primera temporada de Berizzo en Celta, además de Orellana y Hernández, que ahora tendrán vacaciones al no ser considerados -sorpresivamente- por Jorge Sampaoli en la Selección Chilena que jugará la Copa América.