El volante y seleccionado chileno Marcelo Díaz jugó todo el partido en Hamburgo, que consiguió un valioso triunfo 2-0 sobre Schalke 04, resultado que le permitió salvarse del descenso directo y jugar un repechaje para mantener la categoría, tras la última fecha de la Bundesliga alemana.

El equipo del mediocampista nacional partía en zona roja el partido y salió con todo por la victoria, que logró con tantos del experimentado croata Ivica Olic a los 49 minutos y de Slobodan Rajkovic (58′).

Díaz tuvo un buen partido en la zona media, criterioso a la hora de entregar el balón y mantener la ventaja en la última media hora. El ex azul, eso sí, fue el único de su equipo en recibir tarjeta amarilla por una infracción (39′).

Con esta victoria, Hamburgo subió al puesto 16 con 35 puntos y dejó atrás a Paderborn (31) y Freiburg (34), elenco que a su vez perdió 1-2 ante Hannover de Miiko Albornoz, que se salvó definitivamente (décimo tercer puesto con 37). En tanto, Schalke quedó sexto con 48 y jugará la ronda previa de Europa League.

Marcelo Díaz se quedará unos días más en Alemania entonces, porque jugará la Promoción ante el tercer mejor ubicado de la ‘B’ alemana para mantenerse en Primera, dado el cambio reglamentario de esta temporada.

El rival saldrá entre SV Darmstadt (56), Karslruhe (55) o Kaiserslautern (55), porque los tres conjuntos pelean por el segundo puesto de ascenso directo, y escoltan al campeón FC Ingolstadt (63).