Inter de Milán, con el volante nacional Gary Medel en cancha, cayó este sábado 2-3 en su visita a Genoa, en el Stadio Comunale Luigi Ferraris de Génova, y quedó matemáticamente sin opciones de alcanzar la clasificación a la Europa League de la próxima temporada.

Por la 37ª y penúltima fecha de la Serie A italiana, Medel jugó todo el encuentro, donde su elenco se adelantó con tanto del argentino Mauro Icardi, que a los 19 minutos conectó una asistencia del brasileño Hernanes.

Eso sí, el local igualó rápidamente el encuentro por medio de Leonardo Pavoletti, a los 24′, tras cesión de Bertolacci, pero el trasandino Rodrigo Palacio (30′) adelantaba al equipo del chileno, otra vez.

Al filo del primer tiempo el belga Maximme Lestienne (41′) dejaba el marcador 2-2 y metía a la escuadra dueña de casa nuevamente en la pelea.

En el complemento los equipos regularon y solo sobre el final, el eslovaco Juraj Kucka (88′) le dio la victoria al cuadro local con formidable cabezazo, a la salida de un tiro libre de Edenilson, cambiándole el palo al portero Handanovic.

De este modo, Inter quedó octavo con 52 puntos, sin chances de ir a las copas europeas, a una jornada del final del campeonato, otro fracaso para el cuadro lombardo en un año de frustraciones y donde no consiguió ningún objetivo. Distinta es la suerte de Genoa, que alcanzó la quinta casilla con 59 unidades, por ahora yendo a Europa League.