La selección mexicana dio a conocer este viernes el listado de jugadores que militan en Europa a los que convocará para la Copa Oro de julio en Estados Unidos, en el que aparecen figuras como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos.

La lista anunciada está compuesta por 11 futbolistas y el resto de la convocatoria para el torneo será dada a conocer más adelante por el seleccionador Miguel “Piojo” Herrera.

El técnico ha tenido que dividir a sus futbolistas entre dos torneos casi simultáneos: la Copa Oro (del 7 al 26 de julio) y la Copa América de Chile (11 de junio al 4 de julio).

El “Piojo” decidió priorizar la Copa Oro por ser el campeonato que organiza su confederación, la Concacaf, y porque otorga un boleto para la Copa Confederaciones de 2017.

Por ello la selección mexicana que competirá en la Copa América, y que ya está concentrada en el centro de alto rendimiento de Ciudad de México, está prácticamente huérfana de estrellas.

El joven delantero Jesús Manuel “Tecatito” Corona fue el único futbolista mexicano al que su club, el Twente holandés, permitió jugar ambos torneos.

‘Extranjeros’ de México para la Copa de Oro:

Portero: Guillermo Ochoa (Málaga/España)

Defensas: Miguel Layún (Watford/Inglaterra), Héctor Moreno (Espanyol/España), Diego Reyes (Oporto/Portugal)

Mediocampistas: Héctor Herrera (Oporto/Portugal), Jonathan Dos Santos (Villarreal/España), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda).

Delanteros: Carlos Vela (Real Sociedad/España), Javier Hernández (Real Madrid/España), Giovani Dos Santos (Villarreal/España), Jesús Manuel Corona (Twente, Holanda).