Stephen Curry anotó seis de sus 33 puntos en los angustiantes últimos dos minutos, para que los Golden State Warriors ganaran 99-98 a Houston Rockets este jueves, y tomaran ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors le han ganado todos sus seis partidos a los Rockets en esta temporada, y ahora la serie se traslada a Houston para los siguientes dos juegos, el sábado y el lunes.

En lo que fue casi una película del primer juego de esta serie, la franquicia californiana tuvo una primer cuarto arrollador (36-28), pero luego bajó su efectividad hasta perder los 17 puntos de ventaja que llegó a tener en el segundo tramo.

Una racha de 23-6 de Houston hizo que ambos equipos se fueran al descanso empatados 55-55.

Con el partido tenso en el marcador, los de Golden State pudieron hacer la diferencia gracias a su armador Curry, seleccionado el Mejor Jugador de la campaña (MVP) y autor de seis puntos claves en los últimos minutos.

El base James Harden, el segundo clasificado para el MVP, tuvo noche desbordada de 38 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 3 robos de balón y un bloqueo.

Por los Rockets, el centro Dwight Howard aportó 19 cartones y 17 tableros, pese a jugar con una rodilla lastimada y Terrence Jones salió de la banca para colaborar con 12 unidades.

Por los Warriors, secundaron a Curry el pívot australiano Andrew Bogut, 14 unidades, y el escolta Klay Thompson, con 13.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final por el título de la NBA al vencedor del tope del Este entre Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, desafió que lideran los segundos 1-0 al ganar el primer juego de la serie.