Los primeros problemas que deberá enfrentar José Luis Sierra como nuevo entrenador de Colo Colo pasan por la zona defensiva, ya que el argentino Julio Barroso y el nacional Christian Vilches ven peligrar su continuidad en el ‘Cacique’.

El ‘Patrón’, líder de la zaga colocolina y una de las principales figuras en las últimas temporadas, estaría cerca de partir a México al contar con una oferta de Pumas de la UNAM, según informa el diario El Mercurio.

El medio establece que el campeón del Apertura 2013 con O’Higgins de Rancagua tendría una clausula de salida en su contrato, fijada en 1,5 millones de dólares. Un monto que si es cancelado evitaría una negociación con los albos y permitiría su partida.

Pero ese no es el único cambio en defensa que debería enfrentar Sierra para el inicio de temporada, ya que la la renovación de contrato del ‘Kily’ Vilches se ve complicada, debido a su petición de 1,5 millones de dólares por su pase.

Ante esto, asoman alternativas que podrían sumarse a los albos en la zaga. Por ejemplo, el colombiano Andrés Mosquera, de 25 años y de los registros de Independiente de Medellín aparece en carpeta.

Al jugador del DIM se suma otro nombre: Jorge Ampuero, quien no seguiría en Unión Española al no aceptar la primera oferta desde la regencia del cuadro ‘hispano’.