Ayer jueves se confirmó la decisión de Xavi Hernández de abandonar el Barcelona a fin de temporada, emprendiendo rumbo a la liga de Qatar donde defenderá al Al Saad.

Como es natural, la decisión del histórico jugador generó amplias repercusiones y reconocimientos de compañeros, colegas y el mundo del fútbol en general.

Pero la información también disparó los rumores sobre quien será su reemplazante en el elenco catalán, tomando fuerza el del mediocampista del Borussia Dortmund, Ilkay Gündoğan, según informa el diario Mundo Deportivo.

El medio indica que el jugador alemán de origen turco ha estado constantemente en observación por la directiva ‘culé’, quienes estuvieron muy cerca de concretar su arribo antes de iniciar la actual temporada, aunque todo se enfrió por los problemas en la espalda que lo tuvieron alrededor de un año fuera de las canchas.

Fue precisamente a partir de esa lesión que se generó un dato que confirma el interés del equipo de Claudio Bravo, ya que el futbolista de 24 años se habría sometido a una revisión médica en Munich, durante los días en que la delegación de Barcelona se encontraba en esa ciudad para enfrentar a Bayern por Champions League.

En esa ocasión, los doctores de los azulgranas comprobaron su recuperación total en lo físico, lo que alienta una posible llegada al club. A eso hay que considerar que Gündoğan rechazó renovar el contrato que lo liga al Borussia Dortmund hasta 2016, lo que llevó a que la dirigencia del club germano decidiera venderlo.

La principal traba que enfrentarían los ‘blaugrana’ es la prohibición de firmar incorporar jugadores hasta enero de 2016. Algo que obligaría a buscar alternativas que pasarían por dejarlo cedido en Dortmund durante la primera mitad de la próxima temporada. Un tema que de todas maneras está en revisión.