El centrocampista y capitán del Barcelona Xavi Hernández confirmó este jueves su “salida del Barça” hacia Catar donde jugará en el Al Sadd, aunque con el objetivo de “volver a esta casa como sea”.

“Quiero anunciar y confirmar mi salida del Barça. Es una decisión definitiva, difícil”, dijo Xavi, durante una multitudinaria rueda de prensa en Barcelona, en la que confirmó un contrato con el Al Sadd por dos temporadas con opción a una tercera.

“Tengo un sentimiento muy bestia por este escudo pero creo que es el momento de marchar. Ya no participo en tantos minutos como me gustaría, no me siento tan titular…”, reconoció el capitán azulgrana.

Con 24 años en el club y 17 en el primer equipo, Xavi se convirtió en una figura imprescindible del fútbol de toque azulgrana que elevó al club hasta la élite europea.

Pero mermado físicamente, el centrocampista español perdió su estatus de titular indiscutible esta temporada, relegado a un papel secundario en muchos partidos decisivos de la temporada.

“Eso es un hándicap para mí”, dijo Xavi, precisando que se ha seguido “sintiendo útil e importante, pero es el momento de cambiar de aires”.

Su destino es Catar, donde compaginar su carrera deportiva “en una liga menos competitiva” con su labor en la Aspire Academy catarí, con la que este país busca formar jugadores de cara al Mundial de 2022. 

“No sólo me permitirá seguir jugando al fútbol, me podré formar como entrenador y director deportivo”, explicó el centrocampista barcelonista, que mira hacia una futura vuelta al club ‘blaugrana’.

“Mi objetivo principal es volver a esta casa como sea, como entrenador, como director deportivo”, añadió Xavi, que espera, tras ganar la Liga esta temporada, cerrar su etapa en el club con otra Liga de Campeones y otra Copa del Rey aumentando su ya respetable palmarés de 23 títulos con su equipo.

“Puede ser un final espectacular, el guión es inmejorable. Espero disfrutarlo a cada momento y a cada minuto”, señaló el futbolista, que a punto estuvo de dejar el club un año antes.

“Si ahora estuviera fuera del Barça y viera que tenemos opciones de ganar el triplete, me sentiría muy mal”, afirmó.

“Estamos capacitados y tenemos la oportunidad de hacer historia. Estoy muy contento de haberme quedado”, aseguró.