Felipe Gutiérrez, volante del FC Twente de Holanda, se descargó en la presente jornada al responder a las críticas de la hinchada por su presencia en la prenómina del seleccionado chileno para la Copa América 2015, pese a su escasa regularidad en el presente año.

El jugador formado en Universidad Católica volvió recién el pasado 9 de abril a las canchas tras superar una lesión de rodilla que lo tuvo nueve meses sin ver acción.

Frente a los cuestionamientos por su llamado a la lista de 30 jugadores para el certamen continental, el zurdo se desahogó a través de Instagram. “Orgulloso me siento de poder vestir la camiseta de mi selección y sentir que nadie me ha regalado nada, que todo ha sido producto de trabajo, sacrificio y humildad”, escribió de entrada.

“Saber que mucho me tratan de ‘cagón’, ‘pecho frío’, ‘sin sangre’, sólo decirles que los ‘huevos’ que tuve para salir de la pobreza y sacar a mi familia adelante son los mismos ‘huevos’ que hacen que esté de vuelta en la selección”, añadió.

Incluso, Gutiérrez indicó que la seria lesión sufrida en la rodilla se originó por elegir estar con la ‘Roja’ en el Mundial de Brasil 2014, asegurando no estar arrepentido de no cuidarse y preferir estar en el máximo evento del balompié.

“Me perdí 9 meses de hacer lo que mas amo por vestir la camiseta de mi selección y que nadie me obligó, sólo lo hice porque amo estar en la selección y aunque me hagan mierda una y otra vez, voy a tener los ‘huevos’ para venir una y mil veces, porque me siento orgulloso de vestir la camiseta de la selección”, sentenció.

Orgulloso me siento de poder vestir la camiseta de mi selección y sentir que nadie me ha regalado nada, que todo ha sido producto de trabajo, sacrificio y humildad y saber que mucho me tratan de cagon, pecho frío, sin sangre, solo decirles que los huevos que tuve para salir de la pobreza y sacar a mi familia adelante son los mismos huevos que hacen que este de vuelta en la selección. Que me perdí 9 meses de hacer lo que mas amo por vestir la camiseta de mi selección y que nadie me obligo, solo lo hice porque amo estar en la selección y aunque me hagan mierda una y otra vez voy a tener los huevos para venir una y mil veces porque me siento orgulloso de vestir la camiseta de la selección.

Una foto publicada por Felipe Gutierrez (@feligutierrez21) el