Quiere seguir haciendo historia. El portero chileno del FC Barcelona Cladio Bravo tiene la posibilidad de batir un nuevo récord en su primer año como arquero del club catalán.

Hay que recordar que Bravo ya se alzó como el meta de mejor arranque en La Liga, dentro de otras marcas logradas, al permanecer invicto los primeros 755 minutos del presente campeonato.

El gran inicio de torneo, sumado a otras notables actuaciones con el paso de las jornadas, permite que el chileno hoy en día sea casi seguro ganador del Trofeo Zamora, la máxima distinción para un meta en España (premio al arquero menos vencido).

Y de conseguirlo lo haría ‘a lo grande’. Así lo explicó esta jornada el Diario Sport de Catalunya, que reveló que el chileno puede quedar en el podio histórico del Zamora ante el Deportivo La Coruña.

¿Qué tendría que ocurrir para que Bravo quede entre los tres mejores? Primero que todo, esperar que Luis Enrique permita que el formado en Colo Colo juegue el partido del próximio sábado, considerando que, tras coronarse campeones de La Liga, quizás estimaría darle la posibilidad a Jordi Masip -tercer arquero- sumar minutos.

Segundo, el capitán de la ‘Roja’ tendría que mantener su arco en cero frente a los ‘gallegos’. De esta forma, Claudio Bravo cerraría su temporada 19 goles en contra y un promedio de 0,50, con lo que igualaría el registro de Víctor Valdés en 2010-11.

Eso sí, hay que consignar que Valdés, actual segunda mejor marca, recibió 16 goles en un total de 32 partidos.

Sin embargo, en caso de recibir un gol, el chileno quedará fuera de los tres mejores de la historia, puesto que actualmente con 0,51 comparte esa posición con Abel Resino, arquero del Atlético Madrid 1990-91.

Lo único sentenciado, es que en lo más alto del podio del Zamora de todos los tiempos continuará Paco Liaño, quien jugando por el Deportivo La Coruña en la temporada 1993-94 encajó 18 goles en 38 jornadas, con un promedio de 0,47.