Una extensa entrevista dio el expreparador físico de la selección chilena, Luis María Bonini, donde repaso diversos aspectos de su carrera, especialmente de su paso por España y ‘La Roja’, además de su relación con Marcelo Bielsa.

En diálogo con el diario Marca de España, Bonini aseguró que, pese a que con Bielsa “llegamos a conocernos tanto que nos mirábamos y sabíamos lo que pensábamos”, decidieron separarse porque “necesitaba parar, por un problema de salud. Venía muy golpeado. Los años del Athletic de Bilbao fueron muy intensos, aunque extraordinarios (…) Pero no tuve vacaciones, y fue un trabajo muy intenso”.

Pero el PF también desclasificó una opción de trabajo surgida tras su salida de la selección argentina en el año 2004. “Nosotros anunciamos que dejamos la selección Argentina y unos días más tarde, tras jugar contra el Espanyol, Camacho deja el Real Madrid. Y Marcelo recibe una llamada de una persona importante del Real Madrid para ir allá a dirigirlo. Y él le contestó: “acabo de dejar la selección argentina, ¿le parece que puede ir a dirigir el Real Madrid?”.

El ahora comentarista de TVN aclara que “no es que no quisiera ir a dirigir al Real Madrid. Él deja la selección argentina y la deja con un dolor inmenso en el corazón. La dejamos no porque quisimos, sino por que se dan las circunstancias para que Marcelo no pueda seguir. Pero la selección ya estaba clasificada para el Mundial. No era el momento. ¿Quién no quiere ir al Real Madrid? Pero estábamos en duelo. Veníamos de dirigir a Argentina, que era el sueño nuestro. Fue muy duro“.

Bonini también se refirió a su paso por la selección chilena, afirmando que ante sus duda personal de aceptar el proyecto de ‘La Roja’, Bielsa lo justificó porque “en Chile podemos construir un equipo competitivo”. Además indicó que Alexis Sánchez sigue creciendo y “va de menos a más. Empezó haciendo goles, pero no me gustaba como jugaba”, cerrando con su admiración por el juego de Jorge Valdivia, aunque haciendo una curiosa comparación entre su talento y su fragilidad física: “tiene un motor BMW en chasis Citröen. Tiene tanta capacidad de juego, que no le aguanta el físico”.