El delantero y seleccionado nacional Alexis Sánchez jugó todo el partido en Arsenal, que empató sin goles como local ante Sunderland y postergó su clasificación a la fase de grupos de la Champions League 2014-2015, en duelo pendiente de la Premier League inglesa.

El conjunto de Arsene Wenger dominó el partido y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero se encontró con un portero rumano Pantilimon que tuvo una gran actuación. El tocopillano cumplió con su habitual entrega y tuvo una chance pero la desvió a los 39 minutos.

En el complemento el partido se volvió de ida y vuelta, fue así que el colombiano David Ospina conjuró dos chances, una de ellas tras un contragolpe provocado luego de una ocasión perdida por Alexis, que de paso cabeceó desviado en una de las más claras (66′).

Al final, otra falsa presentación de los ‘Gunners’ en casa, porque venían de perder por la cuenta mínima ante Swansea.

Con este empate, Arsenal se mantiene tercero con 72 puntos y tiene tres de ventaja sobre Manchester United (69) en la lucha por el último cupo directo a la Champions, que ya tienen Chelsea (84) y Manchester City (76).

En cambio, Sunderland se ubicó en el puesto 15 con 38 unidades y salvó la categoría, al sacar cuatro de ventaja sobre Hull City (34) que descendió con Burnley (30) y Queens Park Rangers (30).

Por la última jornada, el equipo de Arsene Wenger recibirá a West Brom el domingo, mientras que el cuadro del holandés Dick Advocaat visitará a Chelsea.