Lejos de poner paños fríos a la polémica tras el último superclásico entre Boca y River por Copa Libertadores, el técnico del cuadro ‘xeneize’ apagó el incendio con bencina.

En su primera intervención pública luego de lo vivido el jueves pasado en el estadio La Bombonera, Rodolfo Arruabarrena no escondió su malestar por la suspensión del partido y posterior eliminación de Boca Juniors.

“River trató de sacar ventaja deportiva de todo esto. Pensé que tenían otros valores, pero me equivoqué”, aseguró el entrenador de Boca Juniors en rueda de prensa.

Además, el ‘Vasco’ aseguró que tanto la Conmebol como el árbitro y el canal a cargo de la transmisión televisiva quería continuar
con el encuentro.

Cabe recordar que el encuentro entre Boca y River fue suspendido luego que los hinchas del cuadro ‘bostero’ lanzaran gas pimienta a los jugadores de River Plate.

Respecto a la sanción del máximo organismo del fútbol a nivel sudamericano, Arruabarrena fue categórico: “Me parece injusta porque tengo valores en los cuales creo y para mi los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha y no ocurrió esto”.

Al ser consultado por cómo está el plantel luego de lo sucedido, Arruabarrena sostuvo que se encuentran dolidos, pero aseguró que son parte de un club que está obligado a levantarse.

Finalmente, Arruabarrena se refirió al encuentro amistoso entre Boca y River que está pactado para el 9 de junio en Córdoba: “Lo más lógico sería que el partido del 9 de junio se suspenda”.