San Marcos de Arica ya se encuentra en Santiago para medirse mañana ante Universidad Católica por la final de vuelta de la Liguilla, la cual otorga un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El cuadro del norte derrotó en la ida 3-1 a los “cruzados”, resultado que los aventaja como candidatos a quedarse con la llave en San Carlos de Apoquindo, y así lo señaló su DT Fernando Vergara.

“Jugamos un partido más y queremos terminar ganando este compromiso. Estamos conscientes de que tenemos en frente a un rival muy difícil, además el partido será diferente a como se dio de local. Venimos a darlo todo para poder ganar y jugar lo mejor posible”, sentenció.

Pero Vergara sabe que el encuentro no será nada de fácil, ya que la UC saldrá con todo en busca del triunfo, aunque el estratega comentó que ellos también tienen sus armas para contrarrestar el poderío ofensivo del local, situación que les da confianza.

“Es un equipo que va a salir con todo, tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros también confiamos en nuestros recursos futbolísticos y ojalá que se interprete todo lo que hemos trabajado. Tenemos mucha confianza en que nos vamos a quedar con esta clasificación”, dijo.

El técnico recordó también al duro camino que debieron recorrer para estar en estas instancias, zafando del descenso en el Clausura para dar pie a la Liguilla.

“Las expectativas subieron a medida que los jugadores fueron demostrando la capacidad que tenían y el juego en conjunto. Desde el primer momento peleamos por la permanencia partido a partido pero después se nos dio la posibilidad de clasificar y los jugadores creen y están dispuesto a darlo todo”, aclaró.

Por otro lado, el ex jugador de Colo Colo se refirió a la incorporación de José Luis Sierra a la banca del “cacique”, señalando que es un “excelente técnico que está identificado con el club”.

Además, Vergara tuvo palabras para el importante número de técnicos que dejó el plantel de Colo Colo 98′, el cual cuenta con nombres como el propio Vergara, Sierra, Espina, Ramírez, Reyes, entre otros quienes actualmente están ligados al fútbol.

“Somos una generación que sacó muchos técnicos, casi la mayoría de los que jugaron en ese plantel están dirigiendo hoy o están involucrados con el fútbol, así que feliz”, dijo.

Finalmente el entrenador evitó dar declaraciones acerca de un posible interés de Unión Española de contar con los servicios del DT ante la salida del “coto”, señalando que ahora se encuentra enfocado en el importante partido de mañana.

“No me puedo referir a eso, tengo un partido muy importante mañana y estoy enfocado totalmente a eso, creo que es una bonita ilusión”, cerró.