José Luis Sierra fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Colo Colo. El ex adiestrador de Unión Española agradeció al “cacique” por haber pensado en él para dirigir al conjunto popular y de paso destacó la responsabilidad que significa estar al mando del plantel “albo”.

“Agradezco plenamente a Colo Colo el haber pensado en mí para tan importante cargo en este club, me fui a fines de 2001 y vuelvo a Colo Colo con mucha ilusión de seguir consiguiendo cosas como técnico, con la misma ilusión del primer día de 1996, de ganar títulos nacionales y ojalá internacionales, eso vamos a buscar. Me siento muy agradecido y orgulloso que el club haya pensado en mí”, dijo.

El DT, quien firmó con la tienda “alba” por dos años adelantó que llega a Colo Colo con la misma ilusión que cuando arribó como jugador.

Además, el técnico señaló que espera cumplir con las expectativas y responder a las exigencias que requiere dirigir a un equipo como Colo Colo.

“Espero responder a la exigencia y responsabilidad que involucra llegar a Colo Colo”, sentenció.

Por otro lado, en cuanto a la conformación del plantel que conformará el “coto” de cara al Torneo de Apertura, adelantó que espera la continuidad de Emiliano Vecchio, jugador que dirigió en la Unión y cuenta con el gusto del DT.

“Yo fui el que trajo a Chile a Vecchio. Creíamos en sus características, es un jugador de mi gusto”, comentó.

A la hora de conocer el planteamiento y la posición que ocupará cada uno de los jugadores en el esquema de Sierra, el técnico aclaró que jugará con 3 delanteros, abriendo la posibilidad de juntar a Suazo y Paredes en ataque.

“Lo primero es saber con qué contamos y tener las herramientas para hacer el mejor trabajo. Prefiero jugar con 3 delanteros… Humberto Suazo para mí es delantero. Hasta el momento contamos con él. Es un jugador de calidad y tremenda categoría”, añadió.

Al ser consultado por la caótica salida de Héctor Tapia de la banca “alba”, Sierra no quiso referirse ni dar su opinión acerca de lo acontecido, y aclaró que no conoce la interna de lo que ocurrió.

“Le tengo mucho cariño a Tapia. Fuimos compañeros en dos equipos y en la selección. No me corresponde hablar de su salida”, cerró.