La selección de México arrancó su concentración para la Copa América de Chile 2015 la noche del domingo con nueve de los 23 jugadores convocados, reportó la Federación Mexicana de Fútbol.

Los futbolistas que se presentaron en el Centro de Alto Rendimiento de la capital para iniciar actividades son: Jesús Corona, Gerardo Flores, Julio César Domínguez, del Cruz Azul; Alfredo Talavera, del Toluca; Efraín Velarde, del Monterrey; Javier Güemez, del Tijuana; Eduardo Herrera, de Pumas; Luis Montes, de León, y Matías Vuoso, del Chiapas.

El resto de los futbolistas convocados por Miguel “Piojo” Herrera para la Copa América (11 de junio al 4 de julio) se irán incorporando a medida que concluyan las competiciones de sus clubes.

Tan sólo cuatro de los 23 futbolistas de la lista de Herrera militan en ligas extranjeras, incluido el capitán Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia).

El técnico decidió reservar a sus grandes figuras, como Javier “Chicharito” Hernández (Real Madrid) o Carlos Vela (Real Sociedad) para la Copa Oro (7 al 26 de julio en Estados Unidos).

Antes de debutar en la Copa América el 12 de junio ante Bolivia, México disputará un encuentro preparatorio en su país ante Guatemala (30 de mayo) y otros dos a domicilio ante Perú (3 de junio) y Brasil (7 de junio).

En la Copa América, el ‘Tri’ está encuadrado en el Grupo A junto al anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia.