El árbitro chileno Enrique Osses fue designado por la Conmebol para dirigir este jueves 21 de mayo el compromiso entre River Plate y Cruzeiro, valido por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores 2015.

El cuadro ‘millonario’ y el conjunto de Belo Horizonte se verán las caras a partir de las 22:00 horas en el Estadio Monumental del barrio de Núñez, en Buenos Aires.

Osses estará acompañado en la capital argentina por sus asistentes Carlos Astroza y Marcelo Barraza, también chilenos. El cuarto árbitro será el también nacional Jorge Osorio.

La prensa argentina no quedó indiferente al nombramiento del juez chileno. Con el título ‘Ya lo ConOsses’, el diario deportivo Olé indicó que “es el mismo juez de la polémica final de la Sudamericana 2012 entre Sao Paulo y Tigre (…) Hace tres años, decidió suspender el partido en tierra paulista, luego de que el equipo argentino no salga a jugar el segundo tiempo y haber denunciado agresiones de la policía brasileña en el túnel. Finalmente, Sao Paulo fue campeón. Pero bueno. Esa es otra historia”.

Los otros cruces por la ronda de los ocho mejores serán dirigidos por los siguientes árbitros:

Martes 19 de mayo.

Fernando Rapallini (Argentina): Emelec – Tigres (20:00 hora local), en Manta.

Miércoles 20 de mayo.

Néstor Pitana (Argentina): Independiente Santa Fe – Inter de Porto Alegre (20:00 horas), en Bogotá.

Jueves 21 de mayo.

Sandro Ricci (Brasil): Guaraní – Racing (18:45 horas), en Asunción.