El volante chileno Pedro Pablo Hernández es duda en el Celta de Vigo para el duelo del sábado 23 ante Espanyol, en el cierre de la liga española 2014-2015, al presentar una contusión en el muslo de su pierna derecha.

El ‘Tucu’ fue titular el domingo en el empate 1-1 frente al Valencia, en Mestalla, duelo donde anotó la única diana del cuadro gallego con un certero golpe de cabeza, a los 8 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda.

Sin embargo, el campeón con O’Higgins del Torneo de Apertura 2013 debió abandonar a los 66 minutos la brega al presentar dolores en su pierna derecha.

El cuerpo médico del elenco de Balaídos informó en la presente jornada que la lesión del argentino naturalizado chileno no es de gravedad, pero que seguirá sintiendo dolor en el transcurso de la semana. Por ello, la presencia de Hernández es una incógnita frente al cuadro catalán en Balaídos.

Por otro lado, el delantero chileno Fabián Orellana, que jugó los 90′ ayer con una destacada actuación, realizó en la práctica matinal una sesión de recuperación, misma labor que llevaron a cabo los jugadores que fueron titulares ante el Valencia.

A falta de una jornada para el final de la liga española 2014-2015, Celta de Vigo se ubica en el undécimo lugar con 48 puntos, ya sin chances de luchar por la clasificación a alguna copa europea.