El Barcelona con un notable Claudio Bravo venció 1-0 al Atlético de Madrid y se consagró campeón de la Liga de España. El chileno estuvo providencial para evitar en varios ocasiones la caída de su arco.

Bravo, quien se ha convertido en uno de los puntos altos en el conjunto culé, tuvo un par de intervenciones trascendentales durante el encuentro, siendo la protagonizada en el minuto 7 una de las más importantes de todo el partido.

Es por eso que tras el encuentro, el sitio español Sport realizó el clásico 1×1 a nivel de temporada, una especie de balance de cada jugador del conjunto azulgrana, análisis que destacó la seguridad y experiencia del capitán de “La Roja”.

El medio parte alabando la capacidad de adaptación del chileno en el Barcelona, quien demostró de inmediato una seguridad que se extrañaba desde el tiempo de Víctor Valdés.

“La primera temporada del chileno en el FC Barcelona solo merece elogios. Aunque pocos apostaban porque se convirtiera en el portero de la Liga, Claudio Bravo aprovechó la oportunidad que tuvo por la lesión de Ter Stegen en el inicio de temporada para asentarse en la meta en el torneo de la regularidad”, sentenció Sport.

Además, el chileno fue calificado con nota 9, una de las más altas respecto a sus compañeros, igualando en puntuación con Messi, Suárez, Neymar y Busquets.

También, el portal deportivo elogió los récords del chileno y su búsqueda por el premio Zamora, señalando que “marcó la línea en los primeros partidos batiendo un récord que databa de los tiempos de Artola”, cerraron.