La basquetbolista nacional, Ziomara Morrison, aseguró que el combinado femenino tiene las armas para conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ya en Chile para comenzar la preparación a las órdenes del entrenador Ricardo González, Ziomara destacó el salto de calidad que ha ido teniendo el básquetbol chileno femenino, que pese a tener un equipo joven está figurando y alcanzando podios a nivel sudamericanos.

Respecto al duro desafío que vendrá en el preolímpico, la ex jugadora de los San Antonio Silver en la WNBA, y del Besiktas de Turquía, considera que Chile tiene las armas para conseguir un boleto a la cita brasilera.

“Esperamos clasificar, si no es de manera directa, que sea por repechaje”, sostuvo la jugadora, quien analizó el duro grupo que tendrá Chile, donde compartirá con Ccanadá, Puerto Rico y Cuba.

“Todos los equipos son fuertes, pero alcanzables”, adelantó en conversación con Bío Bío Deportes.

Al momento de analizar la labor del técnico español Ricardo González, Morrison, destacó lo que ha realizado con sus compañeras, sobretodo en la gestión para que dos juveniles estén militando en clubes españoles.

“Es espectacular que tengan la oportunidad del roce internacional para dar el salto sudamericano”, alabó quien se convirtiera en la primera chilena en llegar a la WNBA.

Además, destacó el alto nivel dela liga turca, en donde compiten casi las mismas jugadoras que después están en la WNBA.

“El nivel es muy alto, si no es la mejor liga de Europa, es la segunda”, analizó.

Finalmente cabe mencionar que Morrison llegó al país y participó en una actividad de la mano con Directv que permitió la remodelación de dos canchas de básquetbol en la comuna de La Cisterna.

BioBioDeportes

BioBioDeportes