El entrenador de Unión La Calera, Ariel Pereyra, se mostró “triste” tras perder en penales la clasificación a la final de la Liguilla por la Copa Sudamericana ante San Marcos de Arica en Quillota.

El técnico argentino, de todas formas, valoró el rendimiento de su equipo, que pasó de luchar por mantener la categoría a ir por su primer torneo internacional.

“Me voy dolido, no me gusta ver tristes a mis jugadores, pero a la vez me voy tranquilo porque haber logrado todo lo que logramos hasta hoy es histórico. Dejamos el nombre de Unión La Calera bien arriba en Chile”, aseguró en zona mixta.

Pereyra agregó que “hoy hicimos ver mal a Arica, pero con un gol anulado a Pineda en el minuto 87 en el que me queda la duda si fue offside o no, nos fuimos a los penales donde todo puede pasar y quedamos eliminados”.

Respecto a su continuidad en el equipo ‘cementero’, el ex jugador fue enfático en decir que “no sé si sigo en Unión La Calera, tengo contrato, pero debo esperar, darme unos días de descanso para volver el próximo semestre”

Luego el otrora jugador admitió que de seguir “va a ser un trabajo duro si continúo, hay mucha diferencia entre los planteles, pero hay que armar lo mejor que se pueda con lo que haya de presupuesto”.

Finalmente, Ariel Pereyra se sinceró sobre cómo enfrentarán los caleranos la próxima temporada. “El 80% del plantel hasta ahora no sigue. Ahora habrán 16 equipos, en donde dos se van al descenso y dos a la promoción, eso me preocupa sin dudas, pero intentaremos pelear”, sentenció.