Una situación que se está transformando en una costumbre se vivió en el Giro de Italia, uno de los eventos más importantes en el mundo del ciclismo, afectando de lleno a uno de los favoritos, Alberto Contador y al milanés Daniele Colli.

A diferencia de otros espectáculos, en donde se controla a los espectadores, en este tipo de competencias la gente que acude puede libremente acceder con cualquier objeto, destacando entre los más comunes las cámaras fotográficas, elementos que se han transformado en un verdadero enemigo para los competidores.

Fue en ese contexto en el cual ocurrió el desafortunado accidente, gracias al descuido de un espectador (fotógrafo aficionado), quien no midió el largo de su cámara, la cual impactó a los ciclistas y ocasionó el accidente.

Cuando restaban 100 metros para la meta y en medio del sprint uno de los aficionados sacó su cámara por sobre la estructura de seguridad, objeto que impactó de lleno con el italiano Daniele Colli y ocasionó un accidente de proporciones en esta etapa del Giro de Italia.

Tras el accidente Colli fue trasladado en ambulancia hacia el hospital de Grosseto y allí se le diagnosticó una fractura del húmero izquierdo, según el boletín médico del Giro.

Por otro lado Alberto Contador sufrió una luxación en su hombro izquierdo, y detalló que “no me he roto nada. Los médicos me han recomendado inmovilizar el brazo durante toda la noche y que me ayude con el otro para moverme”, consignó el español a El Mundo.

Cabe señalar que Contador pudo disputar la séptima etapa del Giro, la cual tuvo como ganador a Diego Ulissi, aunque el madrileño sigue como líder de la general.

https://youtu.be/YuMXL2vLidE