Universidad de Chile ya está planificando el plantel que tendrá el entrenador Martín Lasarte durante el segundo semestre y ya hay tres nombres en la órbita azul.

El gerente general de Azul Azul, Sabino Aguad, y el director Mario Conca están en Argentina para concretar la vuelta del lateral Matías Rodríguez, quien militó con éxito del 2010 al 2012 en el elenco colegial. Para ello, se reunirán con el agente del jugador Danilo Méndez.

De concretar el regreso del nacido en San Luis, la concesionaria frenaría las negociaciones por la renovación del uruguayo Mathías Corujo, según consigna El Mercurio.

Además los regentes universitarios se contactaron con sus pares de Everton para ver la posibilidad que lleguen dos jugadores del total gusto de Martín Lasarte: el lateral izquierdo Nicolás Peñailillo y el delantero José Luis Muñoz, que no seguiría en la UC, jugador del cual los ‘ruleteros’ son dueños del 50% de su pase.

En tanto, para esta próxima semana se espera la renovación del volante trasandino Gustavo Lorenzetti y del zaguero nacional Cristián Suárez.