El próximo sábado será un día especial para el fútbol inglés. Eso sí, lo será aún más para los fanáticos del Liverpool, el equipo de mayor historia de aquel país.

Y es que Steven Gerrard, actual capitán y auténtico ‘mito-viviente’ del club, disputará su último partido en Anfield, el estadio de los ‘Reds’, frente al Crystal Palace.

“He estado temiendo este momento mucho tiempo”, reconoció en las últimas horas el emblemático número ’8′, quien cumplió 17 temporadas con la institución este 2015.

“Voy a extrañar mucho jugar en Anfield, delante de mi afición y voy a echar de menos jugar con mis compañeros”, añadió el volante, como consigna Diario Marca.

Por todo lo anterior es que se espera una emotiva despedida de parte de la afición del Liverpool, algo para lo que Gerrard reconoce ‘no saber’ si está preparado.

“No sé cómo de emocionante será, no me hago una idea y no sé como me sentiré cuando llegue el pitido final y tenga que despedirme”, explicó el futbolista.

En la misma línea, el emblema de los ‘Reds’ reconoció que “será muy emotivo pero el plan es no perder la cabeza, mantenerme fuerte y tratar de evitar las lágrimas.”

Finalmente, Steven Gerrard aseguró estar “orgulloso” de su paso por Liverpol -el único equipo de su vida hasta ahora, pues marchará a Los Angeles Galaxy de Estados Unidos-, aunque admitió tener una ‘espina clavada’: “Miro hacia atrás y veo mi etapa con orgullo, estoy muy orgulloso de lo que he logrado aquí. Todos los trofeos que he ganado y los grandes recuerdos que me llevo pero, sin duda, no ganar una Premier League será una espina clavada. No puedo hacer nada al respecto, es un lamento que me llevaré pero tengo que mirar en global”.