El tenista chileno Ricardo Urzúa (789° de la ATP) fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Futuro 5 de Argentina, que se juega en Córdoba, tras caer en el máximo de sets ante el local Nicolás Arreche (693°).

El rancagüino fue bastante irregular en su juego en la presente jornada, cometiendo un número importante de errores no forzados sobre el final de la manga inicial y principalmente en el tercer parcial.

El trasandino también estuvo lejos de desplegar un rendimiento superlativo, pero se mostró más fuerte a nivel mental para vencer con parciales de 6-4, 2-6 y 6-1, igualando en 1-1 el registro en enfrentamientos con Urzúa en el profesionalismo.

De esta forma, Arretche se metió en semifinales y Urzúa puso fin a la presencia chilena en suelo cordobés, ya que el miércoles Jorge Aguilar (322°) abandonó su match por los octavos de final por molestias.

El F5 argentino se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Jockey Club Cordoba y reparte un total de 10 mil dólares en premios.