La “pelea del siglo” ya es historia pero los coletazos del combate aún continúan en la órbita de ambos competidores. Esta vez, un sitio especializado de boxeo realizó un exhaustivo análisis y determinó que el ganador del enfrentamiento no sería precisamente Floyd Mayweather, sino que el filipino Pacquiao.

El estudio, llevado a cabo por el portal “Boxingnews24.com”, analizó el combate desde un monitor, donde se captaron cuadro por cuadro, en velocidad real y lenta, para lograr así estadísticas más detalladas de la pelea.

Tras el ejercicio los números arrojaron lo que el público del MGM esperaba: Pacquiao conectó el 23,4% del total de los golpes que dio, mientras que sólo el 14,5% fueron conectados por Floyd, recogió Mundo Deportivo.

El análisis recogió todos los golpes que cada boxeador lanzó durante los 12 asaltos que duró la pelea, y el veredicto no falla. Gana el filipino con 98 golpes conectados de los 414 totales (23,4% de porcentaje de efectividad) por los 68 conectados por Mayweather del 471 totales (14,5%).

De esta manera y siguiendo la línea de la investigación Pacquiao sería el vencedor de 6 rounds (3, 4, 6, 7, 10 y 12), mientras que el estadounidense se habría quedado con 5 (1, 5, 8, 9 y 11), siendo el asalto número 2 dado como empate.

Cabe señalar que la decisión de los jueces (Dave Moretti, Burt Clements y Glenn Feldman) fue ampliamente cuestionada y las estadísticas también estuvieron a favor de Mayweather, aunque estas fueron creadas por “Showtime”, empresa que tiene bajo contrato a Floyd.