Inter de Porto Alegre, con el volante nacional Charles Aránguiz todo el partido, venció por 3-1 a Atlético Mineiro en un repleto ‘Beira Río’ y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.

El conjunto ‘colorado’ abrió el marcador a los 21 minutos con un notable Valdivia. El brasileño que admira a Jorge Valdivia cada día muestra mayores virtudes y sorprendió al portero Victor con un remate bombeado fuera del área.

Este partido lo arbitró el juez nacional Julio Bascuñán y tuvo un buen cometido, porque anuló correctamente un gol que pudo ser clave: Emerson anotó con golpe de cabeza, pero la jugada fue ilícita por claro empujón de Leo Silva (34′).

Cerca del descanso volvió la magia, pero obra del argentino Andrés D’Alessandro, que sacó un hermoso remate desde el vértice del área que se coló en el ángulo superior izquierdo. Golazo del ‘Cabezón’ para el 2-0 parcial (45+1′).

En el complemento Valdivia casi pone el tercero, pero la sacó el portero y en la siguiente acción, tras un contragolpe, Maicossuel cedió para el trasandino Lucas Pratto, que definió con clase para el descuento y el gol de la esperanza (59′) por el 2-2 de la ida. De hecho, el mismo ex UC no pudo ante el portero y en el rebote Luan reventó el travesaño (62′).

Cerca del final un fallo defensivo favoreció a Inter: Valdivia metió un centro al área y Jesús Dátolo, en vez de despejar, intentó ceder atrás al portero. Craso error, porque el también argentino Lisandro López aprovechó y puso el 3-1 final (79′).

De esta forma, el equipo del uruguayo Diego Aguirre ganó por 5-3 en el global y jugará cuartos de final ante Santa Fe de Colombia, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata.

Aránguiz se sumó así a Eugenio Mena como el segundo jugador chileno en cuartos de final, porque Cruzeiro eliminó a penales a Sao Paulo este mismo miércoles 13 de mayo.