Un bochorno. Así podría resumirse una sola palabra lo ocurrido la noche del pasado miércoles en Venezuela durante el duelo entre Aragua FC y Carabobo FC, en el marco de la postemporada que otorga un cupo a la Copa Sudamericana.

Y es que tras el empate sin goles, que benefició a Carabobo que había ganado 1 a 0 en su reducto en la ida, el futbolista Aquiles Ocanto fue víctima de una brutal agresión por parte de un desaforado hincha local, como consigna el portal TyC Sports.

Lo peor es que todo ocurrió cuando el ‘Chino’ Ocanto era entrevistado por la señal oficial que transmitió el cotejo… ¡Y por su espalda!

Resulta que el simpatizante del Aragua ingresó al campo de juego y se aprovechó que el deportista respondía amablemente las consultas de una periodista para propinarle una brutal ‘patada voladora’ en la espalda.

Como era de esperar, el golpe afectó en el momento a Ocanto que terminó cayendo al piso. Eso sí, afortunadamente, no provocó alguna lesión de mayor cuidado.

Al menos así lo detalló el propio Carabobo FC -que quedó entre los 4 clasificados- a través de su Twitter: “Aquiles Ocanto se encuentra bien y sin ningún tipo de lesión. De igual forma, rechazamos este tipo de actos y la violencia en el fútbol”, escribió el club.

* El hecho en cámara lenta

https://youtu.be/vjWm-T_C85Y

* La acción en tiempo real

https://youtu.be/If6gzf3V1Cs