El director deportivo del Elche CF, Víctor Orta, se declaró sorprendido por la ausencia en la prenómina de la selección chilena del defensa Enzo Roco, uno de los puntos altos del conjunto franjiverde en la actual liga española 2014-2015.

El dirigente del cuadro de la Comunidad Valenciana criticó a Jorge Sampaoli por no considera al formado en Universidad Católica en la lista inicial de 30 jugadores para la Copa América ‘Chile 2015’, certamen a disputarse del 11 de junio al 4 de julio.

“Estoy sorprendido. Roco está en el puesto 12 del ranking de mayores intercepciones en la Liga, por delante, incluso, de Sergio Ramos. Yo esperaba que Roco estuviera, como mínimo, en la prenómina ¡Y juega en un puesto donde Chile no tiene jugadores específicos! No sé si Jorge Sampaoli o su equipo de trabajo vieron los partidos de la Liga Española”, señaló Orta a El Mercurio.

“Ha sido una de las revelaciones y está, incluso, en la oncena de los nuevos de la Liga. Ha sido un profesional extraordinario y nunca ha faltado a un entrenamiento. Pero nunca me llamaron (de la selección) para nada, ni siquiera para un dato físico”, agregó el director deportivo.

Lee también: Elche CF anuncia que comprará pase de Enzo Roco

Incluso, Orta no dejó pasar la ausencia del delantero Fabián Orellana de la prenómina de la ‘Roja’. El ‘Histórico’ es hoy una de las figuras del Celta de Vigo, elenco que dirige Eduardo Berizzo.

¿Es broma? Sampaoli no ha visto ningún partido de la Liga Española. Orellana es el mejor jugador de Celta, por sobre Nolito”, sentenció.