Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, cumplirá su contrato hasta agosto y después se dedicará a “hinchar” por el Sao Paulo, el club en el que jugó toda su carrera profesional y del que se despedirá con el amargo sabor de la eliminación en Copa Libertadores.

Además de sus goles, Ceni tiene registrados tres récords más en el libro de los Guiness: el del jugador con más victorias celebradas con su equipo, el del capitán que más partidos ha disputado con el brazalete de un club y el del futbolista que más veces ha vestido los mismos colores.

“Amo el Sao Paulo, eso aquí es mi vida, hace 25 años que estoy aquí. Y es mi equipo de corazón, pero existe un contrato firmado y uno acordado (…). Decidieron renovar hasta el día 6 de agosto y así será hecho. Es una pena despedirme, era la última posibilidad de jugar una final y ser campeón”, afirmó el arquero a su llegada a Sao Paulo, tras la derrota en penales frente al Cruzeiro (4-3) en los octavos de Libertadores.

Ceni, de 42 años, tendrá aún 15 juegos por delante vistiendo el ’1′ tricolor, con el Campeonato Brasileño-2015 recién comenzado y sin otros títulos por disputar.

Tras la retirada “mi función será ahora hinchar”, añadió, citado por la prensa local.

El ‘M1TO’, como es llamado por la afición tricolor, ya ha retrasado su jubilación en otras dos ocasiones.

La primera vez fue en 2013. Tras una complicada temporada en la que el Sao Paulo tuvo que luchar hasta el final para librarse del descenso, Ceni decidió continuar un año más. La segunda prolongación la decidió el pasado noviembre, cuando renovó hasta agosto de 2015 pensando en la Copa Libertadores y en una posible extensión para el Mundial de Clubes.

“Me hubiera gustado mucho haber vencido en esta década una Copa Libertadores. Para mí fue la última”, reiteró.

Con él como portero titular, el Sao Paulo logró coronarse campeón de Sudamérica y del Mundo en 2005.

Ceni lleva anotados, en total, 127 tantos desde que debutó con el equipo en 1993 -con 20 años- y es desde hace años el portero más goleador de la historia del fútbol.

El 20 de marzo de 2006, superó los 62 tantos del récord que había establecido el carismático portero paraguayo José Luis Chilavert.