Las ausencias de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández se extrañaron en la nómina de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América 2015, pero en las últimas horas surgió la versión que el técnico Jorge Sampaoli los habría marginado por exigir quedar entre los 23 citados definitivos.

Según El Mercurio “todo comenzó con el llamado telefónico a España para avisarles a los jugadores de su citación en la prenómina”.

El matutino añade que desde el interior del Complejo Juan Pinto Durán reconocen que “los futbolistas preguntaron si la presencia en la prenómina de 30 les aseguraba estar en la lista de 23 que finalmente integrarán la delegación para la Copa América”.

En ese escenario, Sampaoli optó por marginarlos: “No está en su política, porque considera que todos se tienen que ganar su lugar en los entrenamientos. No se puede hacer ese tipo de concesiones”, agregó la fuente citada por el periódico.

De ese modo, tanto Orellana como Hernández habría decidido restarse del proceso, pese a la buena temporada del ‘Poeta’ en España, en su mejor campaña desde su arribo a Europa, que podría extrañarse en Copa América.