El presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, aseguró que el entrenador Fernando Vergara “ha estado en conversaciones” con Blanco y Negro para poder convertirse en el reemplazante de Héctor Tapia en el banco de Colo Colo.

Pese a que el actual técnico del ‘Santo’ descartó tajantemente haber sostenido contactos con la concesionaria alba, afirmando que está concentrado totalmente en la liguilla de postemporada, el máximo dirigente de la institución nortina tiene otra versión.

“Ha estado en conversaciones. Él dice que no, pero ha estado en conversaciones. Eso sí, nos ha manifestado que quiere quedarse, pero nosotros estamos trabajando en silencio y buscando alternativas como cuando lo contratamos a él”, declaró Ferry al diario La Estrella de Arica.

“De repente, frente a estas negociaciones de grandes clubes y ofertas, nosotros no las podemos pagar. Por eso, hay que barajar alternativas”, agregó el timonel de San Marcos, adelantándose a un posible arribo de Vergara a Pedrero.

Recordar que Fernando Vergara defendió como delantero la casaquilla alba en tres periodos (1993, 1995-1998 y 1999-2000), ganando cuatro títulos nacionales y una Copa Chile.

Por lo pronto, el DT de 45 años buscará este jueves ante Unión La Calera, a partir de las 20:00 horas en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota, instalar a San Marcos en la final de la liguilla que da un cupo para la Copa Sudamericana 2015. En la ida, en el ‘Carlos Dittborn’, igualaron a un gol.