El defensor Juan Cornejo se refirió a los trabajos que realiza como parte del grupo de jugadores que están incluidos en la prenómina de la selección chilena, además de sus intenciones de estar en la lista de 23 que disputará la próxima Copa América.

En conferencia de prensa, Cornejo indicó que “los entrenamientos en Audax siempre fueron de mucha intensidad, pero acá siempre tienes que hacer todo bien en cada momento. La perfección es lo que el profe (Jorge Sampaoli) quiere y está mirando. Quizás en Audax uno podía cometer algún error en un entrenamiento, pero acá te lo recalcan con mayor rigidez”.

Al momento de repasar los futbolistas convocados, se especula que Cornejo podría luchar un cupo contra José Rojas y Miiko Albornoz. Sobre esa ‘disputa’ señaló que “siempre ha sido leal. He aprendido a conocerlos y son muy buenas personas. Uno empieza a dilucidar con quién va a competir por un cupo, aunque más que con ellos es con casi los 30 citados. Todos tenemos la misma chance y vamos a pelear por ir a la Copa”.

Sobre lo mismo, el zurdo perteneciente a los registros de Audax Italiano descartó tener una ventaja por poder jugar como central y lateral izquierdo. “No sé si es un plus, porque en la selección ya hay jugadores que manejan bien esos dos puestos y el ‘profe’ sabe ocupar muy bien a los futbolistas en distintas posiciones”.

Por último, el futbolista aseguró estar plenamente concentrado en sus objetivos con la selección y no en un posible arribo a Universidad de Chile, tal como se ha especulado. “Uno también escucha cosas de la prensa, pero en este momento estoy enfocada en tratar de quedar dentro de las 23 y luego participar en la Copa. Lo de la ‘U’ o si me voy a otro club lo está viendo mi representante”, concluyó.